domingo, 23 de marzo de 2014

POLLO EN COSTRA PROVENZAL, PASO A PASO.

O cómo elevar a los "altares" culinarios una carne tan humilde como la carne de pollo.
Hoy hemos probado esta receta en mi casa... y después de probar el primer bocado... hemos comentado que esta receta está entre las mejores que hemos comido con el pollo como protagonista.
Prestad atención porque, en previsión del éxito de la misma, he fotografiado casi todo el proceso. Es sencilla, barata, y muy, muy rica... ¿qué más podemos pedir?.


INGREDIENTES.
- 6 contramuslos deshuesados. (Esto lo podéis pedir con toda tranquilidad a vuestro carnicero de confianza). Debemos dejar los contramuslos enteros. Aunque la receta admitiría la variante de ponerlo en trozos. Yo los puse enteros y estirados, como si fueran filetes.
- 5 puerros hermosos.
- 4 patatas grandes.
- una cabeza de ajos.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Perejil. (Que picaremos. Debe haber unas 7-8 cucharadas de perejil).
- 200 ml. de nata líquida.
- Una cucharada de mostaza Dijon.
- 6-7 cucharadas de Salsa Perrins.
- 3-4 cucharadas de tomillo fresco.
- Sal y pimienta molida.
- 25 g. de mantequilla
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

ELABORACIÓN
1. En primer lugar debemos poner a macerar los contramuslos del pollo. Para ello, en un bol/recipiente grande, salpimentamos convenientemente el pollo (unas cuantas vueltas del molinillo), añadimos además, la cucharada de mostaza Dijon, las cucharadas de Salsa Perrins, y el tomillo fresco. Con las manos bien lavadas removemos el pollo, y lo dejamos reposar y macerar durante una hora en este adobo.
En esta foto faltaba remover para integrar el tomillo:


2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro. en las colocamos en la fuente, haciendo una primera capa de patata.
3. Pelamos, lavamos y cortamos fino los puerros. Con 3-4 cucharadas de aceite y 25 gramos de mantequilla pochamos un durante 10 minutos a fuego medio. Ponemos encima de la patata la capa de puerro pochado.

4. Seguidamente "regamos" con la nata toda la capa de puerro.
5. Ahora colocamos los trozos de pollo encima del puerro.
Queda más o menos así:
6. Ahora, al horno. Que habremos precalentado a 180-190º. Colocamos  la fuente en la parte de abajo del horno y lo tenemos 40-45 minutos, a esa misma temperatura.
Quedará así después de los 45 minutos.
7. Mientra se hornea habremos preparado la provenzal. Yo la hice con ajo y perejil picado muy fino, y añadí dos-tres cucharadas de pan rallado. Seguidamente regamos con un hilo de aceite.
Lo extendéis por todo el pollo, quedando así:
8. Horneamos a 200 grados durante 10 minutos, hasta que se dore la costra.
9. Sacamos del horno y emplatamos.

UN LUJAZO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.