lunes, 23 de enero de 2012

TARTAR DE TOMATE Y ANCHOAS.

Esta receta viene a ser, ni más ni menos, que una ensalada, pero no me digáis que no tiene aspecto de un "tartar de carne".

Es además un tanto especial, ya que tanto los tomates, como las anchas son de elaboración casera, con lo cual, comprenderéis  que esta ensaladita es "high class".

He acompañado esta ensalada con un poco de jamón, y embutido y la cena del domingo me quedó redonda.


INGREDIENTES
- 400g. de tomate en conserva de pera enteros y pelados. (yo utilicé un bote del que tengo en conserva)
- Un bote de anchoas 100g. de primera calidad, (yo utilicé unas cuantas de las que hice y mantengo en semiconserva)
- 3-4 pepinillos agridulces
- Una cebolleta.
- Medio diente de ajo.
- Media cucharada de comino en polvo.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre de Jerez.


ELABORACIÓN

1. Cortar los tomates en cuadraditos a modo de "tartar", colocarlos en un colador para suelten todo el agua que tienen. Después pasarlos a un plato y ponerles sal. No mucha, ya que las anchoas le darán a la ensalada ese toque salado.
 
2. Cortar las anchoas por la mitad y luego en cuadritos, y lo mezclamos con el tomate.
3. Añadimos a lo anterior la cebolleta picada fina, como los pepinillos.
4. Hacemos el aliño: machacamos medio diente de ajo, junto con la media cucharadita de comino molido, el aceite y el vinagre de Jerez. Emulsionamos y se lo añadimos a los anteriores ingredientes. Probamos de sal, y presentamos el plato.


A COMER!!!

19 comentarios:

  1. Te ha quedado de auténtico lujo, una delicia. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, Juanqui, y facilito de hacer, como ya sabes que me gusta. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos guapo tu

    un plato divino, me encanta, sano, colorido y lleno de vitaminas, hummm

    te deseo un BUEN AÑO,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. una cena gourmet! me encanta la presentacion.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Una presentación muy bonita, me gusta el sabor que ha de tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. una presentacion "10" y con estos ingredientes, éxito seguro

    ResponderEliminar
  7. Que rica y la presentación estupenda besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, BUENO¡¡¡ me quito el sombrero ante este plato y encima con anchoas en salazón caseritas, vamos....para ponerte una medalla MAJO¡¡, otra vez que se me cae la baba, si es que entrar aquí, tiene un PELIGRO¡¡¡.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    No sabéis la ilusión que me hace leerlos.
    Es muy motivante tener seguidores como vosotros.

    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Un tartar estupendo, dices que tiene aspecto a tartar de carne, pero a mi me da a un buen tartar de pescado como el de atún o salmón...El que las anchoas las hayas echo tu le da la categoría al plato "high class" ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Un tartar fantástico, lo prepararé para cenar esta noche que tengo unos tomates muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios.

    Esto, acompañando un buen embutido o jamón ibérico... de cine.

    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  13. un tartar muy original... en casa nos encantan las anchoas... asi es que no pondremos ninguna resistencia..!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario, Alfons.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. super high class que maravilla, me encanta... de verdad que la voy a hacer en breve! Besitos ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nieves, por tu comentario.

    Bsos.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo y ademas una presentacion de maravilla. Voy copiando el estilo.

    ResponderEliminar
  18. Qué tartar tan sensacional, ideal para el veranito verdad? Besos

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.