jueves, 26 de enero de 2012

TARTA DE GALLETAS Y CHOCO KRISPIS, SENCILLA Y PASO A PASO

Una receta para la sección "cocina con y para niños".  Dedicada a los niños y niñas que me siguen. 
Esta receta es de una tarta muy sencilla, en la que podéis participar vosotros en todo el proceso, ya que no lleva elaboración de bizcocho en el horno, ni nada. Sólo hay que deshacer la mantequilla en el microondas o en un cazo con el azúcar (a este paso os puede ayudar vuestro padre o vuestra madre). Si lo veis complicado lo de la mantequilla, podemos prescindir de ella, y ponerle, en vez de las dos capas de mantequilla, dos capas de mermelada de fresa, que también queda muy buena. Yo, esta vez, la he hecho con la mantequilla.
Prestad atención al paso a paso, para que la hagáis en casa cuando os apetezca.
Es una tarta que cada vez más, se está popularizando en los cumpleaños de mi familia. La idea no es mía, y diría más, yo creo que esta tarta a surgido "como por generación espontánea". En mi familia tengo dos cuñadas que la hacen... y muy rica, por cierto, tanto gusta que siempre que tenemos cumpleaños en sus casas la hacen. Cada una la da un toque diferente, porque esta tarta, admite variaciones en los ingredientes.
En definitiva, se trata de una tarta muy rica, vistosa y...¡barata!.



INGREDIENTES, (para el molde que veis en la foto, vosotros podéis utilizar cualquier molde... incluso uno redondo, aunque en los redondos os va a resultar más difícil porque hay que ir partiendo las galletas para que encajen convenientemente).
- 3 paquetes de galletas de forma rectangular. En la foto había 4, pero sólo me dio para 3.
- 500 ml. de chocolate a la taza líquido, en tetra brick (de venta en Mercadonna)
- 250 g. de mantequilla o alguna mermelada que os guste.
- 100g. de azúcar (Si prescindo de la mantequilla, también del azúcar)
- 150 ml. de leche (un vaso)
- 100g de azúcar.

Para adornar, he utilizado lo siguiente (aunque podéis utilizar lo que os apetezca u os guste):
- Arroz inflado de chocolate.
- Pepitas de chocolate de colores.

PREPARACIÓN
1. Lo primero que hay que hacer es organizarse. Pongo el chocolate a la taza en un bol; así como también pongo la leche en otro bol distinto. La mantequilla la tengo que deshacer con el azúcar a fuego lento. Reservar.


2. Voy mojando una sola vez y escurriendo las galletas y colocándolas en el molde. Que queden bien juntitas.Si utilizáis un molde desechable, como el mío, no hará falta que lo untéis con mantequilla. Si no es así, conviene hacerlo.

3. Después de la primera capa de galletas, añado unas cucharadas del chocolate y lo extiendo bien, tiene que quedar la capa bien cubierta.

4. Pongo otra capa de galletas mojadas en leche.

5. Después, con una cuchara ponemos una capa de mantequilla con el azúcar. Extendemos bien.

Ahora se repiten los pasos 2, 3, 4 y 5

6. Acabamos con otra capa de galletas mojadas en leche, una capa de chocolate y la última capa de galletas mojadas en leche.

Nota: si queréis podéis variar los pasos y ponerle otros ingredientes, como natillas, mermeladas... (qué ricas...)... etc.

7. Meter en el frigorífico al menos 2 horas

11. Desmoldar y decorar. Os cuento cómo lo he hecho.
- La he untado de chocolate a la taza toda ella y he pegado el arroz inflado chocolateado (Choco-Krisppis.
- Unas perlitas de chocolate de colores en el centro..



Espero que les guste a mis amigos de 6º de Primaria de la clase "Arco Iris"...y a su profe... el Hada de los Cuentos... ya me contarán.

QUÉ RICA MERIENDA!!!

37 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, eso tiene que estar delicioso.
    Sige asi y encontraras la fama.
    Jejejeje bueno Xaoooooo y suige asi.

    ResponderEliminar
  2. La tarta de galletas de toda la vida, con el toque de los cereales, me encanta!!. Te ha quedado estupenda. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. muchas Gracias por la tarta estaba bien buena!!
    Las galletas son galletas maria??
    muchas gracias.
    jesus

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Riquísima!!! Normalmente no me gustan las tartas pero esta estaba riquísima te ha salido genial.
    Nos ha encantado a todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos, soy Izarbe estaba ¡riquísímooooooooooo! Muchas gracias por enviarnos este pastel otra vez que están, están, rico.

    Un saludo de Izarbe.

    ResponderEliminar
  6. Holaa¡¡soy Lucia y estaba muy muy rica espero que nos sigas mandando mas cositas un saludo Lucia

    ResponderEliminar
  7. Jorge Y Miguel Ángel26 de enero de 2012, 11:50

    Muchiiiisimas gracias por la tarta.
    Estaba riquiiiiiiisima.
    Abrazos de Jorge y Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  8. Hola La-Lengua-De-Las-Mariposas soy Ángela, te ha quedado muy bien la tarta y a la mayoria de la clase la ha gustado la tarta. Pero yo... no soy muy golosa y si que me gusto tu castillo, y eso que no me gusta es brauni, pero esta tarta no me a gustado mucho, los lacasitos y la parte de arriba que hay chocolate si, pero lo de abajo no, te felizito por aberla echo tan bonita y porque a la mayor parte de la clase le a gustado pero ami no.
    UN SALUDO ÁNGELA

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡FANTÁSTICA,JUAN CARLOS!!! Acabamos de probarla y todavía nos estamos relamiendo de gusto. Con esta creo que me atrevo. Muchísimas gracias. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos:
    A mí y a casi toda la clase le ha gustado la tarta. Digo casi porque no a todos les ha gustado. A mí si pero a algunos alumnos de mi clase no. Muchas gracias.
    Salu2,
    Marcos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lengua De La Mariposa. La recetas estaba muy rica. Espero que nos sigas mandando cosas,ok? Chaoo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola JUAN CARLOS soy Carlos la tarta de choco estaba rriiiiiqqquuuuiiiiissiiimmmaaa!
    Yo no me lo esperaba, pero al llegar de educacion fisica namas pasar hemos visto tu tarta . Me ha parecido u n campo de futbol con los lacasito.
    UN SALUDO Carlos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacernos la tarta
    te ha salido muy rica te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos, una tarta de galletas de toda la vida pero con su puntito cruch! a mis sobrinos les va a encantar ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tarta, en mi casa se hacia una similar, con crema pastelera, en lugar de la mantequilla, la verdad que da gusto verla, lo hermosa que es, de hay ya salen unas cuantas raciones y lo del arroz inflado para la cobertura me parece muy buena idea, vamos...que me comia un trozo ahora mismo.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  16. Que tarta tan chula y original te ha quedado :) Me gusta mucho.
    http://recetasde2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas las tartas con galletas, y lo de los crispis no se me había ocurrido nunca, buena idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tartas de galleta. Son sencillas y riquísimas!! Y lo de los chochokrispies no lo había visto nunca, seguro que quedan genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta es la tarta que llevo comiendo desde niño en casi todos mis cumpleaños, pero sin los choco krispis , y es mi preferida. Muy buena ,económica y fácil de preparar.Gracias por compartirla es una receta que no se puede perder ya que triunfa en todos los cumpleaños , en especial lo de los más pequeños.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar muy rica, al menos es lo que parece por las fotos. Además es fácil y queda muy chula.
    besos

    ResponderEliminar
  22. fantastica! es de las que nunca falla,con tu toque,buenisimo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. una tarta ideal para mi peque, facil y riquisima

    ResponderEliminar
  24. Espectacular y buenisima esta tarta. A los mios les gusta mucho, aunque no habia probado a poner nada por encima como tu.

    ResponderEliminar
  25. Una tarta sencilla y seguro que queda muy bien de sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta esta cobertura con los krispis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡QUé idea más estupenda la decoración con arroz inflado!

    ResponderEliminar
  28. Una autentica delicia para los niños... y no tan niños!

    ResponderEliminar
  29. YA ESTÁ BIEN PUESTO ¿Contento?
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pero que maravilla de tarta!!!! Me encanta!!! Y encima de tener una pinta tremenda, y seguramente estar super rica, sale bien de precio, vamos, perfecta!!!

    Por cierto, tienes una cosita en mi blog para ti! Un bso.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por vuestros comentarios.
    Pues la verdad, yo no la probé, pero a juzgar por lo que me dicen los niños, que la probaron...¡a la mayoría les encantó!.

    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  32. ESta tarta me la apunto. Tengo que convencer a los de 5º y 6º para que hagamos unos talleres de cocina en la escuela, los de infantil ya los hacemos, pero a ellos les cuesta más. Si lo logro, esta va a ser una de las recetas elegidas, sin duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. wow che bella torta...con i cereali mai vista... :) grazie della visita al mio blog...saluti

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado preciosa y ademas se ve muy rica.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.