lunes, 12 de diciembre de 2011

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y ZANAHORIA

Hay días, y noches, que por lo que sea apetece arroz. Y, además, apetece un arroz caldosito que te llene, pero que no te empache; es decir que "te arregle un poco el cuerpo". Este arroz, de ingredientes simples, lo hacemos con cierta frecuencia en casa. Es una especie de rissotto, porque también le agrego un poco de mantequilla y queso parmesano. Las diferencias son, por ejemplo que en primer lugar no pongo mucho de estos dos ingredientes (típicos del rissotto) en la cantidad que requieren los rissotos, tampoco lo ligo demasiado; en definitiva,  prefiero que el arroz tenga su caldito y el arroz esté más bien "al dente", como si fuera una sopita...como nos gusta en casa.


INGREDIENTES, para 4 personas

- 225 g. de arroz.
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 1 litro y medio de caldo de pollo, con verduras. El caldo lo hice con una carcasa de pollo (se las pedimos al carnicero de los pollos que compramos y las guardamos en el congelador). Una cebolla, 3 dientes de ajo, medio puerro (la parte verde), un puñadito de judías verdes, sal. Ponemos a cocer todos estos ingredientes durante 30 minutos; cuando falten 10 minutos, ponemos en ese caldo los 3 filetes de pechuga de pollo. Ajustamos de sal, que es la que va a llevar el guiso.
- 3 dientes de ajo.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- Un tomate rallado
- Medio puerro (la parte blanca)
- 30 g. de mantequilla
- 50 g. de Parmesano Reggiano.
- Unas hebras de azafrán.


ELABORACIÓN
- Cortamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar, junto con el medio puerro, cortado fino y, con la zanahoria, que también hemos cortado en daditos pequeños.
- Ponemos el tomate rallado. Que se haga unos minutos.
- Ponemos el arroz. Removemos.


- Cortamos en pequeñas tiras las pechugas que hemos cocido en el caldo. Las ponemos con el arroz.
- Empezamos a añadir cazos llenos de caldo y vamos removiendo, para ligar un poco el caldito que le vamos añadiendo. Cocción 15-20 minutos. 
- Vamos probando el arroz. 
- Cuando el arroz esté hecho a nuestro gusto, ponemos la mantequilla y el queso, movemos. Si queremos que quede caldosito el último minuto agregamos más caldito. Dejamos reposar. Poco tiempo. Emplatar y degustar.

MUY RICO!!!

5 comentarios:

  1. Muy buen plato, sí señor: arroz, zanahoria y pollo, parecen ingredientes para una comida para cuando uno está malito, o haciendo régimen, y aquí los has transformado en plato vistoso, sabroso y sugerente, eso es talento¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. La verdad es que este arrocito... "te arregla el cuerpo".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no suelo hacerlo asi caldoso,sin embargo viendo tu plato se ve de lo mas apetecible,.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Prueba a hacerlo y ya me cuentas. Gracias por el comentario, Laury

    ResponderEliminar
  5. Pues un básico para cenar, yo soy adicta! jejeje

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.