viernes, 14 de octubre de 2011

TORTITAS CON CHOCOLATE - CON MERMELADA- CON NATA MONTADA...ETC.



Uno de los dulces que más éxito tiene en casa son las tortitas. Sí, ya sé que no es un dulce típico de nuestra tierra, pero...habiendo niños en casa, qué queréis.
Las tortitas son un plato que en mi casa lo consumimos para los desayunos en días especiales: sábados, domingos o días de fiesta, ya que necesitan una preparación que lleva su tiempo. Os diré que mis hijos se las comen que es un gusto y... pensando en ellos y en lo que les aporta la receta, qué queréis que os diga... que merece la pena "perder" un poco de tiempo en hacerlas.

Si queréis sorprender a vuestros hijos e hijas en el desayuno o en la merienda, hacedles tortitas.

Si os fijáis, los ingredientes son los mismos que para los famosos "crepes". Bien es cierto que la masa de los crepes debéis dejarla un poco más líquida, ya que los crepes se deben hacer como "un papel de fumar", es decir, finísimos; para lo cual debéis reducir a la mitad la cantidad de harina (una cucharada por huevo). Además si queréis rellenar los creppes con algo salado, también debéis eliminar el azúcar. 

INGREDIENTES PARA DOS JÓVENES CON MUCHA HAMBRE.

* Dos huevos grandes, si tenéis huevos pequeños añadirle uno más. Un truco: Debéis sacar los huevos de la nevera media hora antes, para que no estén tan fríos y "maten" la levadura.
Dos cucharadas grandes de azúcar (cuchara sopera)
Cuatro cucharadas de harina (cuchara sopera)
Un trozo de mantequilla (Con una cuchara sopera grande cogéis con ella lo que os quepa). La mantequilla debéis sacarla media hora antes de la nevera para que esté más suelta.
* Un vaso de leche entera.
* Una pizquita de sal. (lo que te cabe en los dedos)
* Media cucharadita (cuchara pequeña) de levadura para pizzas.
* Opcional: ralladura de piel de limón (como media cucharadita). Las he probado con este ingrediente y le dan un toque a las tortitas. Con los creppes también es un ingrediente a considerar.
* Chocolate para fundir / mermelada de cualquier tipo....



UTENSILIOS

- Batidora
- Vaso de la Batidora
- Sartén antiadherente.

ELABORACIÓN.

1. Mezclar todo en el vaso batidor. (dejar reposar un ratito). Importante: Si queréis hacer esta preparación con antelación y dejarla en la nevera (tapando el vaso batidor convenientemente) ningún problema.

- La masa para las tortitas debe quedar como una papilla densa.

2. Poner media cucharadita de mantequilla en una sartén antiadherente Fuego máximo en la vitro. Repartir bien la mantequilla derretida por toda la sartén. Bajar el fuego (fuego medio) y echar "a chorro" del vaso batidor un poco de la masa de las tortitas. 

3. Cuando salgan burbujitas, darle la vuelta. Sí, ya sé que este es un paso complicado. Yo lo hago levantando un poco con el tenedor la tortita, agarrando la tortita con los dedos y rápidamente, y sin quemarme la doy la vuelta. Otro método puede ser con una espátula (más fácil, ¿verdad?). 20 segundos por el otro lado y...¡Ya tenemos nuestra tortita!.

4. Pasar al plato y acompañar con el ingrediente que queramos. Los niños se las comen muy bien con chocolate fundido (podéis coger el chocolate en tableta que os guste, le echáis un chorrito de leche y calentáis en el micro, pero, ya sabéis, las preparáis a vuestro gusto: nata, mermeladas de frutas...etc.


DE DIEZ!!!


2 comentarios:

  1. Mmmmm...y ni te cuento cómo quedan con "dulce de leche", riquíssisimas!!
    Sil
    (he llegado aquí siguiendo a un "hada especial"..jejej

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo digas Silvina... ja, ja, ja... ya sé qué hada golosilla te ha traído por aquí. Mi querida Hada de los Cuentos. Muchas gracias, amiga. Es una alegría inmensa recibir comentarios de personas tan fantásticas. Un cordial abrazo de leche merengada.

    ResponderEliminar

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.