viernes, 14 de octubre de 2011

RESTAURANTE HIERBABUENA (TOLEDO)



Ayer (día 4 de Junio) quedamos para comer mi amiga Pilar y yo. Con mis amigas Pilar y Sagra quedamos todos los meses una vez, para hablar, sobre todo, de la escuela, de proyectos...etc. Los tres somos docentes. Nuestra amiga Sagra no asistió a la cinta mensual, ya que está de vacaciones en su maravillosa tierra valenciana.
El Restaurante fue el Hierbabuena, en el callejón de San José de nuestra capital. Ya hemos ido alguna que otra vez.
El enclave es muy bonito: una casa toledana típica, con patio central.

Aprecié la carta un poco escasa. Otras veces hay más cosas. No sé si es por la época, pero eché de menos el arroz caldoso, que una vez, no hace mucho comí de entrante y me dejó prendado.

No obstante, comimos bien. Aunque, espero esté de acuerdo mi amiga que este restaurante está "un poco subidito de precio"...

Una vez pedido el menú te ofrecen "el aperitivo de la casa" , que no está mal: dos tostaditas de paté, dos bolitas de queso rebozadas en hierbas (creo que esto siempre lo ponen, debe ser la especialidad. La verdad es que está muy bueno) y dos cucharitas de mejillón con una cama de verduras en vinagreta muy rica.

Pedimos un entrante para compartir: Ensalada de queso de cabra a la plancha y jamón de pato. Venía además con tomate cherri, y nueces. Bien aliñada. Me gustó.

De segundo pedimos pescado: Mi amiga pidió el rodaballo y yo la lubina salvaje. Muy buenos los dos pescados. Yo los probé los dos, claro. porque mi plato fue... escasito.

Vino bebí yo solo, mi amiga no quiso, más que agua. Tomé dos copas de vino blanco con un toque dulzón. Bien servido y muy frio, como a mi me gustan los blancos. No me preguntéis el nombre. No me acuerdo. Era D.O. La Mancha.

Postre no tomé y Pilar tomó algo así como dulce de arroz con leche con fruta al horno...o algo así. Lo probé. Estaba bueno. Después nos ofrecieron un repostre, consistente en un vasito con una cremita de turrón que estaba buena. Se la terminó Pilar, ya que el dulce a mi me empalaga.

Café e infusión

75€ los dos.

No sé, otras veces por el mismo precio he salido más satisfecho.

Bueno... en general bien. Lo mejor la conversación y el aire acondicionado. Se estaba fresquito, frequito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.