sábado, 29 de octubre de 2011

PORQUE ES TIEMPO DE CALABAZA: "SUAVE CREMA DE CALABAZA"

La crema de calabaza es para mi un verdadero manjar. Sé que hay muchísimas formas de prepararla. En mi casa, siempre he hecho la receta del 1º libro de Karlos Arguiñano (o uno de los primeros, porque ya hace tiempo que lo tengo), consistente en poner a pochar todos los ingredientes (Cebolla, pimiento, zanahoria, patata, calabaza y tomate) y después echar agua y cocerlos durante 30 minuto, hasta que la patata y la calabaza estuvieran hechas.
Esta receta que os presento es otra manera de hacer crema de calabaza. Con, más o menos los mismos ingredientes (quizá con menos), consiste en meterlos todos al horno, y asarlos durante 40 minutos a fuego lento. La verdad es que varía bastante el sabor. El horno da a las verduras un toque especial.

Estos son los ingredientes que debéis meter en el horno. Como véis es simple, ponéis un papel vegetal de horno, y colocáis la calabaza, la cebolla, la patata y la zanahoria, así en entero.  Echás un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, 40 minutos a 180 grados.



Una vez pasado el tiempo de horno, os encontraréis las verduras de esta forma


Todos estos ingredientes los troceáis y los pasáis al vaso de la batidora. El batido lo váis pasando a una cacerola.
Una vez batidos todos estos ingredientes, ponéis un vaso pequeño de tomate frito y un chorrito de nata. Ponéis sal, pimienta al gusto. Si véis que queda un poco espesa añadir un poco de agua.
Freir unos trocitos de pan (yo freí pan de molde). Servir calentita.

Así me quedó. La presentación no es muy buena, pero la crema estaba de muerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.