sábado, 15 de octubre de 2011

PISTO DE CALABACÍN


Este es un pisto de calabacín que mi madre suele hacer a menudo. A ella le sale mejor. Fijaos cómo se aprecian perfectamente todos los ingredientes.

LOS MEJORES INGREDIENTES PARA EL PISTO

Estos calabacines que veis en la foto me los regaló mi compañero Pedro, que tiene un huerto. En la foto no se aprecia, pero son unos calabacines con una firmeza y textura, inmejorable.

Aprovechando este fabuloso ingrediente se me ocurrió hacer el pisto de calabacín de mi madre.

INGREDIENTES

* 2 o 3 calabacines.
* 3 pimientos verdes.
* 3 Cebollas
* 4 tomates. Yo utilicé los que tengo en conserva, de pera y la receta lleva unos 5 o 6.
* Aceite de Oliva
* Sal.

UTENSILIOS
* Una sartén grande.
* Una cacerola donde iremos echando los ingredientes cuando vayan estando hechos. Ahora me explico.
* Un colador grande y un plato hondo.

ELABORACIÓN
Según mi madre, el secreto para elaborar un buen pisto es hacer los ingredientes por separado, ya que cada uno tiene su punto de fritura y/o cocción. Yo antes no lo hacía así, y siempre me salía como una especie de "engrudo" donde los ingredientes estaban como desechos. Un día le pregunté a mi madre y me dio el secreto: hacer los ingredientes por separado y después juntarlos.

1. Empezamos cortando las verduras, para tenerlas preparadas. Cortamos la cebolla en cuadritos, el pimiento, el calabacin en daditos y el tomate, también en dados.

2. Ponemos 8 cucharadas de aceite en la sartén. Calentamos y pochamos primero la cebolla con un poco de sal. La doramos lentamente. Cuando consideremos que está hecha la apartamos y la colamos para que no le quede nada de grasa. Ese aceite sobrante lo volvemos a echar en la sartén.

3. Ahora el pimiento, le echamos sal. Idem de lo anterior. Con el pimiento hay que tener cuidado porque si el fuego está muy vivo se puede quemar. Por tanto, bajamos el fuego. Apartamos el pimiento y lo juntamos con la cebolla, escurriéndolo en el colador. Volvemos a incorporar el aceite colado.

4. Ahora toca el turno del calabacín. Mismo proceso. El calabacín soltará mucha agua. Cuando veamos que ya no suelta, estará hecho. Echamos un poco de sal a esta verdura.

5. Finalmente el tomate cortado en dados. Escurrimos previamente el agua. A fuego fuerte, para que rápido se evapore el agua, que aún escurrido, lleva.
Echamos un poco de sal y un poco de azúcar (por el tema de la acidez del tomate). Escurrimos en el colador el tomate. Lo juntamos con las demás verduras.

6. Juntamos todos los ingredientes. Y... ya está!. Un pisto donde se aprecian todos los colores y las texturas de cada uno de los ingredientes.
A mi se me ocurrió echarle un poco de albahaca que tenía por ahí picadita a la hora de servir.

DE DIEZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.