sábado, 15 de octubre de 2011

LA COMIDA CHINA GLOBALIZADA




El jueves 7 de Julio: San Fermín,  fue un día de compartir mesa y afición con mi hermano. Os cuento:
Teníamos proyectado ir a Madrid por la tarde a ver la opera "Los Miserables", pero, además, el día se completó, por circunstancias que tiene la vida, con un viaje relámpago a Tarancón por la mañana.
El caso es que, después del "cumplimiento", y dado que que eran en torno a las 15:00 horas, nos dispusimos a buscar sitio para comer en esta bonita localidad conquense.
Recordábamos de otras visitas a Tarancón que en la antigua carretera N-III que vertebra el pueblo, había un buen número de hoteles y restaurantes para cubrir las necesidades de una arteria tan importante como era ésta. Y...efectivamente, aún quedan algunos hoteles y restaurantes de aquel entonces. Pero son muchos negocios de este ramo que han tenido que cerrar, debido a que la demanda ya no es la misma. La actual A-3, como sabéis ya no pasa por el pueblo.
Otros, como en el que estuvimos, no tienen nada que ver con la comida tradicional y el plato del día que se ofrecía hace unos años atrás, son más la consecuencia de la globalización en la que estamos inmersos.
Aunque mi cuñada Raquel no se lo pueda creer, comimos en el "WOK HONG". de Tarancón. Un restaurante chino evolucionado. De los que poco a poco se están extendiendo en todas las grandes localidades de nuestro país, cuyo negocio se basa en ofrecer al cliente menú del día a 9,95€ en versión buffet con preparaciones a la plancha y en wok.
Me consta que estas nuevas propuestas de Restaurante Chino están teniendo mucho éxito. Creo que este éxito se debe a varias razones: en primer lugar porque se trata del modelo buffet, donde el cliente se sirve lo que quiere, y la cantidad que le da la gana; y por otra parte, y esta creo que es verdadera razón de su éxito, es que gran parte de las preparciones los cocineros las realizan delante del cliente, lo que supone para éste una mayor confianza en el producto y una mayor transparencia en la elaboración del plato.
A mi, este modelo de restaurante no me parece mal, al contrario, siempre que me apetece los frecuento, ya que estamos hablando de que en este tipo de establecimiento nos encontraremos una gran variedad de productos, algunos muy nuestros: verduras, pero también salchichas, chorizo, jamón, de una calidad media, producto bien tratado y cocinado; con posibilidad de combinarlos como más te guste, y sobre todo, y con la que está cayendo... a un precio muy económico.

EL BUFFET DEL HONG 

Amplio buffet donde encontrábamos, carnes, verduras, pescados, postres, platos preparados...

LA SECCIÓN DE MARISCO 

Langostinos, brochetas de chopitos, calamar, navajas...y una especie de cigala muy rara, la comimos a la plancha, poca "carne"...para chupar.

SHUSI 

No podía faltar esta típica preparación oriental. Muy variada y bien elaborada.

POSTRE 

Este es el postre que degustó mi hermanito. Sencillo.

 


De todas formas, no penséis que rindo pleitesía a este tipo de restaurantes. En absoluto. Sólo lo presento como una alternativa más a la comida de menú diario. Pienso que al igual que de vez en cuando vamos con nuestros hijos a un Mc Donals o a un Burguer King de vez en cuando, hay otro tipo de propuestas en las que podemos comer, quizá más sano, saludable y a buen precio.

También presento la alternativa para intentar convencer a mi cuñada Raquel de que otras propuestas son posibles, con la esperanza de que algún día nos acompañe a comer o a cenar a estos sitios.

Si se decide, esta primera comida la pago yo.


VISITA AL TEATRO LOPE DE VEGA: LOS MISERABLES. 

Opera-musical fantástica donde las haya. Con una temática que verdaderamente emociona.
Sólo un consejo. No vayáis nunca al 2º anfiteatro de este Lope de Vega. Y menos a partir de la fila 10. Gastronómicamente hablando, la obra no se saborea de igual forma.

CENA DE TAPEO: LA CASA DEL JAMÓN. GRAN VÍA 56. EN FRENTE DEL TEATRO. 

Salimos muy tarde del Teatro, ya que la obra dura 3 horas. 
No rebuscamos sitios para cenar.
En frente,  vimos un restaurante llamado El mesón del Jamón.
Tapas y platos a base de Jamón (serrano e ibérico), Anchoas en aceite, tortilla española, patés, pan tumaca, ensaladas. Todo muy básico. 
Pedimos para acompañar unas bebidas:
* Jamón.
* Queso
* Pan tumaca.
* Patés.

Muy rápidos en el servicio.
Sitio fresco.
Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.