jueves, 13 de octubre de 2011

ESTADOS UNIDOS: CÓMO NO, LA ENSALADA "WALDORF"

Esta ensalada fue creación del famoso hotel newyorquino allá en 1893, el Hotel Waldorf, precursor del actual Hotel Waldorf-Astoria, que abrió en el año 1931. 




Es esta ensalada un homenaje al cosmopolitismo newyorquino. Combina a la perfección, la patata, la manzana y el pollo, junto con la salsa mayonesa. Es muy sencilla y con ella siempre quedaréis muy bien.


INGREDIENTES

- 2 patatas.
- 2 manzanas,
- 4 ramas de apio.
- 1 pechuga de pollo.
- 1/2 litro de caldo de ave.
- 50 g. de nueces peladas.
- 300 ml. de mayonesa.
- 1 cucharadita de mostaza.
- El zumo de medio limón o lima.
- Sal
- Pimienta.

UTENSILIOS

Una ensaladera.
Una cacerola pequeña para cocer la pechuga.
Un plato de presentación.

PREPARACIÓN
1. Cocer las patatas sin pelarlas en agua con sal durante 30 minutos (este tiempo es orientativo, depende de la variedad de la patata. Para verificar la cocción pincharlas con un palo de brocheta. Si el palo atraviesa sin problemas la patata, ésta estará cocida). Tened en cuenta que deben quedar enteras. Dejar enfriar, cortar en daditos y reservar.
2. Poner el caldo a hervir en una cacerola, salpimentar la pechuga e introducirla en el caldo. La cocemos entre 20-25 minutos. Enfriar y cortar en daditos. Reservar igualmente.
3. Lavar el apio y quitarle las hebras. Cortarlo en cuadraditos y reservar.
4. Pelar las manzanas, y cortarlas en daditos, también. Poner los trocitos en un plato y regarlos con un poco de limón para que no se ennegrezcan. Reservar.
5. Mezclar la mayonesa con la cucharada de mostaza y un chorrito de limón o lima. Mezclar.
6. Echar todos los ingredientes en la ensaladera, mezclar bien y decorar por encima con unas nueces. Yo la he adornado con un chorrito de reducción de módena que tengo siempre en la nevera.
7. Enfriar 2 horas en la nevera.





BUENÍIIIIISIMA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.