jueves, 13 de octubre de 2011

ENSALADA GRIEGA DE GARBANZOS CON SALSA DE PEPINO Y YOGUR

Esta ensalada es un verdadero homenaje a la cocina griega. Al prepararla y degustarla me han venido recuerdos de ese estupendo crucero que hicimos con mi hermano y mi cuñada Raquel por las Islas Griegas...¡¡oh...Santorini..., Oh... Rodas... Oh...Mikonos...!! Todavía permanecen en mi retina los maravillosos blancos y azules de las casas...la amabilidad de la gente y ese ambiente...hippy que me encanta.


INGREDIENTES
1 Tarro de garbanzos cocidos.
1 Pimiento verde.
1 Cebolleta.
1 Pepino.
1 Diente de ajo.
200g. de Queso Feta. 
3 cucharadas de limón.
150 ml. de aceite de oliva virgen extra.
2 yogures griegos naturales
Sal.

INSTRUMENTOS
- Una ensaladera para mezclar los ingredientes.
- Un plato de presentación
- Una mandolina para cortar fino el pepino.

ELABORACIÓN
1. Escurrir los garbanzos en un escurre verduras, pasarlos por el chorro del agua fría. Ponerlos en la ensaladera y mezclarlos con la cebolleta cortada en daditos y el diente de ajo picado fino.
2. Lavar el pimiento, secarlo y retirarle las semillas. Picarlo menudo y mezclarlo con los garbanzos.
3. Cortar el queso Feta en daditos y mezclarlos con los garbanzos.
4. Lavar el pepino, pelarlo a medias y cortarlo con la mandolina muy fino. Ponerlas en un colador, echar sal y esperar a que repose media hora.
5. Hacer la vinagreta: las tres cucharadas de zumo de limón,  el aceite y la sal. Batir con un tenedor hasta que alcance textura. Echar la vinagreta a los garbanzos, remover y reservar el la nevera hasta que emplatemos.
6. Hacer la salsa de yogur: Mezclar el pepino con el yogur.
7. Presentación:
- En el plato de presentación ponemos una cucharada de ensalada y otra de salsa de yogur encima.
- Podemos acompañar la ensalada con pan de pita ligeramente tostado en el horno.
- Vino que acompaña...por supuesto vino blanco Retsina. Si alguien lo encuentra en España que me diga donde adquirirlo. Me encantó este vinito blanco de las islas griegas con sabor y aroma a "resina" de pino.



¡¡¡¡PARA BAILAR UN SIRTAKI!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.