sábado, 15 de octubre de 2011

EL RELLENO EN EL COCIDO



Una forma de enriquecer el cocido con un aliciente más, aunque no sé si a la receta del cocido tradicional le puede faltar algo, es hacer algo que mi madre hacía muy a menudo: EL RELLENO.

Creo que mi madre lo hacía cuando éramos 4 en casa y había que "alargar" los ingredientes para que hubiera para todos.

Es una especie de tortilla que se elabora con algún trocito de carne, con algún trozo de jamón, carne de hueso de espinazo, un poco de tocino, un poco de chorizo...etc.

La verdad es que cuando ponemos cocido y me acuerdo, lo hago, y en mi casa nos peleamos por un trozo de relleno, porque está buenísimo.

Mi madre siempre lo hacía con el jamón. Y en la foto, lo he elaborado como lo hacía mi madre, pero ya digo, podemos echar parte de los ingredientes que de carnes, lleve el cocido de vuestra casa.

INGREDIENTES
* 2 huevos.
* 2 o 3 dientes de ajo.
* Un trocito de jamón (podéis añadir, meloso, hueso de espinazo, un poquito de tocino, un poquito de chorizo, siempre picadito).
* Una cucharada de pan rallado.
* Perejil fresco picado (en relleno de la foto no llevaba)
* Un cucharada de Aceite de Oliva.

ELABORACIÓN

* Es una receta que hay que elaborar cuando el cocido está casi hecho. Un buen momento sería cuando echamos la patata y las verduras.
* Sacamos del cocido el trozo de jamón, lo dejamos enfriar un poco y lo picamos.
* Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
* En un plato batimos los huevos y en esa batida echamos todos los ingredientes, el jamón (y lo demás, si decidimos echar algo de carne más), los ajos picados, la cucharada de pan rallado, y el perejil.
* No hace falta echar sal. El jamón ya tiene suficiente.
* Removamos.
* Ponemos una sartén pequeña al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite vertemos la batida con todos los ingredientes.
* Cuajamos. Hacemos una especie de tortilla. Dándole la vuelta cuando estimemos oportuno.
* Una vez que tengamos echa la tortilla metemos en el cocido hasta que consideremos que el cocido ya está hecho. No os preocupéis que no se rompe.
* Cuando toque comer la carne del cocido sacaremos el relleno y repartiremos entre todos los comensales un poco del relleno.

DE DIEZ!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.