viernes, 14 de octubre de 2011

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO AL CURRI




Os presento esta receta que, de vez en cuando hago en casa y que tanto gusta a mi familia. Incluso a mi hijo mayor, que no puede ni ver las verduras. Con ella, consigo, que al menos se anime a comer alguna.

Para nosotros es un plato completo, o plato único, ya que lleva de todo, el aporte de las vitaminas con las verduras, los hidratos con el arroz y las proteínas con el pollo.

Todos sabéis lo que me gustan los sabores especiados en los platos. Este lleva el curry. También sabéis lo que me gusta arriesgarme en mezclar especias. En el caso de este curry lo compré un bote ya elaborado en EROSKY.

Es un arroz sencillo. Un plato que, teniendo el caldo de pollo, que es lo que más tiempo te puede llevar, se hace en un momento.

ANTES DE ECHAR EL ARROZ, YA SE PODRÍA COMER COMO PLATO DE VERDURAS CON POLLO.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

* 250 g. de arroz basmati. Si esta receta va con curry, el arroz que mejor le va es el basmati. Ya sabéis, grano largo, muy aromático...
* 500 ml. de caldo de pollo. Lo hice con la carcasa de un pollo, una cebolla, dos dientes de ajo, una hoja de laurel y, aunque pretendía ser de pollo, simplemente, al final le eché un trocito de jamón. Un poco de sal y fuego lento durante 45 minutos.
Un calabacín. Se le puede echar también berenjena, o que ésta sustituya al calabacín.
2 zanahorias, que picamos en daditos pequeños y que doy un golpe de cocción aparte de unos 10 minutos.
100g. de guisantes. Los utilicé congelados.
Una cebolla pequeña.
Un puerro.
* Un pimiento verde pequeño.
* Un pimiento rojo pequeño.
* Una ramita de apio. ( Le da un toque)
* 4 cucharadas de tomate natural hecho.
* 3 dientes de ajo.
* 3 filetes de pechuga de pollo.
* Una cucharadita de curry (bote de EROSKY).
* Sal
* Pimienta.
* Aceite de Oliva Virgen Extra.

UTENSILIOS.
Una paellera no muy grande. En casa tenemos una paellera para 6 raciones. La elaboración la hice en la vitrocerámica. Tengo una vitrocerámica que tiene tres fuegos concéntricos. En este caso, esta tecnología me viene que ni pintada, pues voy trabajando los sofritos con el fuego pequeño en el centro de la paellera y cuando están hechos los voy apartando hacia el borde de la paellera, donde no le da el fuero. Como en el wok. Cuando hecho el arroz y el agua, evidentemente, pongo en marcha los tres fuegos para que cueza por toda la paellera.

ELABORACIÓN .
1. Lo primero que hay que hacer en esta receta es tener preparado el caldo caliente. Como ya he dicho lo hacemos con los ingredientes explicados durante 45 minutos.
2. En segundo lugar lo que debemos hacer es cortar las verduras y tenerlas preparadas para ir incorporándolas según punto de fritura, cocción. El corte es en brounoisse. Cuadraditos pequeños, como vemos en la foto.
3. Comenzamos:
- Sofreímos la cebolla con el ajo y el puerro. Apartamos al borde, dejando libre el centro. Sazonamos.
- Cuando estén doraditos, echamos las dos clases de pimiento con el apio. Cuando estén pochaditos apartamos igualmente al borde con la cebolla, dejando libre el centro. Sazonamos.
- Incorporamos el calabacín, rehogamos y realizamos la misma operación de apartarlo. Sazonamos.

- Incorporamos la zanahoria, que previamente hemos cocido a parte.
- Cortamos el pollo igual que las verduras. Salpimentamos e incorporamos al centro de la paellera. Lo doramos un poquito.
- Echamos el tomate y movemos ya con todas las verduras.
- Incorporamos el arroz basmati. Pochamos un poquito el arroz con las verduras.
- Añadimos el agua con la cucharadita de curry.
- Cuando empiece a hervir, probamos de sal y rectificamos.
4. El arroz basmati son 10 minutos de cocción + 5 de reposo.

RIQUÍSIMO.


Observad una vez más, otro plato que es un "espectáculo" de colores...y de sabores.

1 comentario:

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.