sábado, 15 de octubre de 2011

6 DE AGOSTO DE 2011. VIAJE A SEGOVIA




OBRA MARAVILLOSA DE LA INGENIERÍA DEL ANTIGUO IMPERIO ROMANO. NO DEJA DE SORPRENDER SU ARQUITECTURA Y SU BELLEZA.

RESTAURANTE "LA PANERA": TOTALMENTE RECOMENDADO 

Cuando alguien se acerca a Segovia no puede marcharse sin probar el mundialmente famoso cochinillo segoviano. Un plato exquisito que sólo en esta preciosa ciudad se puede degustar con la calidad que se espera. Porque el que visita Segovia y quiere comer bien e spera como mínimo eso... un trozo de lechoncito de unos 4-5 kilos, asado convenientemente en horno de leña.
Además, si uno ya ha estado en Cándido, o en José María, busca otras opciones que junto con el precio le satisfagan más. 
Y así, por recomendación de nuestro guía particular: Mi hermano Manolo, reservamos mesa en el Restaurante La Panera.
El Restaurante La Panera es un pequeño, coqueto y acogedor restaurante, con decoración rústica pero con pequeños detalles que le da un toque moderno muy curioso.
Con una cocina tradicional totalmente casera, almuerzos con una gran variedad de tapas de gran calidad, donde está en carta y en plato del día famoso cochinillo, pero además ofrece platos combinados, raciones…etc.
Salimos encantados ya que cuidan muchísimo tanto la calidad, como la atención al público, que os diré que fue correcta, familiar. No olvidaremos nuestro paso por este pequeño restaurante del centro de Segovia. 

Nos pusieron para empezar un aperitivo de la casa consistente en unas butifarras al vino que acompañaron muy bien las cervezas fresquitas que nos tomamos.

ELECCIÓN: EL MENÚ SEGOVIANO DE 24 € 

Menú Segoviano


Primeros

Judiones de La Granja
Sopa Castellana
Ensalada Mixta

Segundos

Cochinillo Asado
Entrecot
Bonito con Pisto

Postres

Ponche Segoviano
Manzana a La Panera
Tarta al Whisky
Tarta de Queso
Tarta de Manzana

Pan, Vino de la casa, Gaseosa y Agua

24 Euros I.V.A. incluido


LOS JUDIONES DE LA GRANJA 

Una buena cazuela de judiones. Es verano, ya lo sé, pero quién puede decir que no a este extraordinario guiso. Judiones melosos y muy bien cocinados.

EL "INMENSO" COCHINILLO 

La piel crujía y por dentro, jugosito. ¡Qué os voy a contar!. Lo acompañaron, como podéis apreciar con patata frita: Este plato no necesita más.

LOS POSTRES: ALGUNOS PONCHE OTROS MANZANA A LA PANERA

El Ponche Segoviano es un postre típico. Es un bizcocho con crema recubierto de pasta de almendra (mazapán). Os puedo asegurar que no empalaga. Riquísimo

LA SORPRENDENTE MANZANA ASADA 

U na manzana con cobertura de hojaldre, con crema en el interior y asada al horno. Después de asada le ponen un caramelo por encima del hojaldre.
Postre sencillo y muy rico.


En fin, un restaurante recomendable por mantener una buenísima relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario. Me encantará poder responderte y visitar tus sitios web.